MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Indra prevé entregar este año al Ministerio de Defensa entre 60 y 80 vehículos blindados de combate (VCR) 8x8, según aseguró este miércoles el presidente de la compañía, Ángel Escribano.
Preguntado en una conferencia con analistas con motivo de la publicación de resultados, Escribano dijo que el número de unidades que se darán al Ejército de Tierra en 2025 dependerá de las vicisitudes actuales del suministro internacional de material, pero dan por hecho que al menos se entregarán 60 y podrían llegar a 80.
El presidente dijo que ya han hecho entrega a Defensa de 11 vehiculos y tienen ya otros 22 listos para las pruebas últimas antes de pasar a manos de Defensa.
El 8x8 lo fabrica el consorcio Tess Defence, controlado por Indra, al que Defensa le adjudicó un contrato para fabricar 348 de estos blindados por unos 2.000 millones de euros.
El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, manifestó este miércoles que para este año tienen el objetivo de "doblar de manera holgada" la contratación en defensa respecto a 2024, y ello sin incluir los nuevos pedidos derivados del plan de gasto en seguridad y defensa que concretará el Ejecutivo después del verano, y del que Indra tiene "esperanza de conseguir un porcentaje no desdeñable".
|