Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Comunidad de Madrid adelanta la convocatoria de ayudas para proyectos sociales con cargo al 0,7% del IRPF

Agencias
miércoles, 23 de julio de 2025, 15:12 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles 52,2 millones de euros en la convocatoria de ayudas con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto de Sociedades y el Plan Corresponsables para proyectos sociales.


El portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, destacó que, con esta medida, el Gobierno madrileño "se vuelve adelantar y permite que continúen o se pongan en marcha iniciativas desarrolladas por entidades de Tercer Sector".


La Comunidad de Madrid "ha decidido anticipar la convocatoria ya que el Gobierno central no procederá a la aprobación definitiva del reparto de los fondos a las comunidades autónomas hasta después del verano".


Las líneas de actuación del Ejecutivo madrileño se centran programas dirigidos a la mujer y en la de atención integral a personas en situación de vulnerabilidad, infancia y familia, discapacidad, mayores, promoción de la acción voluntaria, inserción y conciliación familiar.


El importe total autorizado hoy para la convocatoria de subvenciones es de 52,2 millones, de los que 14,4 millones provienen de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. El resto lo forman 34,3 millones procedentes del 0,7% del rendimiento de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades y, por último, 3,5 millones del Plan Corresponsables del Estado.


En la pasada convocatoria de 2024, la Dirección General de Servicios Sociales e Integración, que gestiona esta convocatoria, subvencionó 656 proyectos correspondientes a 289 entidades sociales beneficiarias con una ejecución del 100% del presupuesto.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto