Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Tiendanimal lanza un llamamiento para combatir el abandono animal

Agencias
miércoles, 23 de julio de 2025, 14:06 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Tiendanimal lanzó este miércoes un llamamiento a la acción ciudadana para combatir el abandono animal con motivo del Día Mundial del Perro Callejero, que se celebra cada 27 de julio.


En concreto, la compañía recordó que "cada gesto cuenta: adoptar, educar y esterilizar son pasos clave para construir un futuro cada más cerca del cero abandono animal".


En este sentido, la co-sponsor del Comité de ESG y Chief Marketing and Customer Officer de Tiendanimal, Caroline Arrú, afirmó que "cada año, miles de perros son abandonados en nuestro país. Solo en 2023, más de 170.000 fueron recogidos por refugios. Es una cifra que hiela la sangre y que, lamentablemente, se repite año tras año. No podemos normalizar esta realidad. Detrás de cada número hay un animal que ha perdido su hogar, su seguridad y, muchas veces, la confianza en las personas. La solución pasa por la acción colectiva".


Tal y como señalaron desde la compañía, existen multitud de opciones para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos ellos, tales como la adopación que no solo ofrece una segunda oportunidad a un animal, sino que ayuda a liberar espacio para otros que lo necesitan; la educación en el respeto y la responsabilidad hacia los animales; la eliminación de la reproducción incontrolada; y la donación de alimento, medicamentos, materiales de limpieza o transporte.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto