MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad del Ayuntamiento de Alcorcón, Miguel Ángel González, valoró este martes que hayan comenzado las obras para la renovación integral del espacio exterior del acceso al polideportivo Los Cantos.
González señaló que dicho polideportivo Los Cantos es una de las instalaciones deportivas referentes de la ciudad desde hace años y, por este motivo, "es necesario abordar una renovación integral del espacio exterior en su entrada con el fin de mejorar su estado y su accesibilidad".
En este sentido, explicó que el deterioro del pavimento en el acceso al polideportivo derivado de sus años de uso ha generado problemas de seguridad, ya que "se trata de un pavimento muy antiguo y que ha levantado en alguna zona por las raíces de los árboles".
Por ello, si bien se han realizado reparaciones provisionales con mortero de manera superficial, "es necesario una actuación que evite los daños en el pavimento y respete las raíces de los árboles", aseveró.
Además, señaló que el tránsito de furgonetas y otros vehículos de servicio del polideportivo ha deteriorado el pavimento en alguna zona. Igualmente, un muro de contención de ladrillo tipo "pódium" presenta defectos con grietas y falta de verticalidad.
Por todo ello, desde la Concejalía de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad se va a realizar una renovación no solo del pavimento para adaptarlo a su uso en la zona transitada por vehículos y mejorando la resbaladicidad para los peatones, sino también para respetar las raíces de los árboles.
Para conseguirlo, se ejecutará un alcorque-jardinera longitudinal que englobe los tres árboles con una altura que permita su utilización como banco para los viandantes. Además, se realizarán también nuevos alcorques en la línea de la acera de la calle Los Cantos con una solución similar a la jardinera longitudinal.
A través de esta actuación, que contará con un presupuesto de 175.000 euros y actuará en una superficie de 855 metros cuadrados, está previsto igualmente retirar el mencionado muro de contención deteriorado "para ofrecer un diseño renovado que mejore la accesibilidad en el espacio". Además, se reubicará el aparca bicicletas y el báculo de alumbrado.
"Nuestro objetivo es seguir mejorando las calles e instalaciones de la ciudad con el fin de que la ciudadanía disfrute del espacio público con plenas garantías y en las mejores condiciones", concluyó González.
|