MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, afirmó este martes que respeta el rechazo de Podemos al decreto ley para evitar apagones como el del pasado 28 de abril, al tiempo que indicó que es una iniciativa buena, aunque con carencias.
En declaraciones en la Cámara Baja, Rufián explicó que este decreto sobre mejora del funcionamiento del sistema eléctrico "es lo mejor que se puede negociar hoy en día a tenor de las fuerzas que hay implicadas en la negociación". Sostuvo que "es un buen decreto, aunque insuficiente, como casi todo".
Sobre la postura contraria de Podemos al decreto ley, Rufián indicó que respeta su posición a pesar de no estar de acuerdo porque, según añadió, la posición del "no a todo puede ser un mal negocio para la izquierda española, como lo fue para Cataluña".
Cuando fue preguntado por la convalidación del decreto, el portavoz de ERC apuntó que, para poder aprobar las medidas que llevan al Congreso, "es responsabilidad del PSOE pactar, dialogar y tener mejores conversaciones con el resto de fuerzas políticas".
Por otra parte, en cuanto a la posible aprobación de la reducción de la jornada laboral, Rufián confesó estar "sorprendido" de que aún no haya llegado y que la luz verde de la regulación "depende de Junts", manifestando que considera que "votarán en contra". El portavoz en el Congreso calificó de "medida absolutamente descafeinada" la iniciativa sobre la reducción laboral si saliese adelante.
|