MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, aseguró este martes que el decreto ley para la mejora del sistema eléctrico que se vota esta jornada en sede parlamentaria es "bueno para los ciudadanos y para las empresas", de forma que "serán otros los que tendrán que dar explicaciones" si no sale adelante, en referencia a que pueda decaer si no obtiene los votos necesarios.
En declaraciones antes del comienzo del Pleno de esta jornada en la Cámara Baja, López afirmó que el decreto ley que pretende evitar apagones como el del pasado 28 de abril "contiene medidas para reforzar el sistema para que no vuelva a pasar un apagón, aumentando la resiliencia y la seguridad del conjunto eléctrico".
López defendió que el decreto "es bueno para los ciudadanos y también para las empresas", al tiempo que señaló que aquellos que voten en contra del decreto "tendrán que explicar por qué no quieren que salga adelante". El representante socialista dijo desconocer si esta iniciativa del Ejecutivo sobre el sistema eléctrico saldrá adelante y que es "cuestión de fe" el saber si será aprobada.
|