MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, señaló este martes que quien crea que "porque haya titulares en torno a corruptelas del Partido Popular del pasado, del presente, incluso del futuro" le "va a provocar un desgaste, se equivoca" y se sorprendió con el hecho de que Cristóbal Montoro "es casi más odiado por los suyos que por la izquierda".
Así lo indicó Rufián en declaraciones ante los medios desde los pasillos de la Cámara Baja, donde señaló que "no" cree que el PP haya dado todas las explicaciones que se tenían que dar sobre el 'caso Montoro' y apuntó que el exministro era "un capo y ahora se está viendo". "Me sorprende que es casi más odiado por los suyos que por la izquierda", añadió.
En este sentido, preguntado sobre si cree que este caso pueda escalar, Rufián destacó que "seguramente", pero apuntó que "al PP, a la derecha, a Junts, a Vox" le "penaliza cero la corrupción". Aclaró que cuando dice "que la izquierda no puede robar, no significa que la izquierda no robo".
En concreto, continuó, significa que "las reglas son diferentes para la izquierda, se penaliza muchísimo más". "La gente de izquierdas cuando sus representantes roban se queda en casa, la gente de derechas ficha a votar siempre", manifestó, agregando que "el 'y tú más', igual que el 'no a todo', para la izquierda no sirve".
|