MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, subrayó este martes que "no hay mayor oxígeno para Sánchez que los casos de corrupción del Partido Popular" y apuntó que las explicaciones que le valen a su partido sobre el 'caso Montoro', más allá de las políticas, serán las que se den en sede judicial.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde, preguntada sobre si Vox pedirá explicaciones al PP sobre el 'caso Montoro', apuntó que este tema "se va a sustanciar muy bien en un juzgado, que es donde se van a dirimir las responsabilidades, bajo un juez, que es como se tiene que aclarar este asunto".
En este sentido, recordó que Vox se ha personado en este caso contra el exministro de Hacienda y aseguró que "no cabe mayor valoración que esa ni mayor investigación que la que se puede dilucidar en un juzgado". "Nuestra posición es bastante clara y evidente en el momento y hora en que nos hemos personado como acusación popular en este caso", añadió.
Las explicaciones que a Vox le valen, dijo, "más allá de las políticas serán las que nosotros mismos, como acusación popular, pidamos en sede judicial y a lo largo del procedimiento se verá quién va a declarar, a testificar". "Eso es lo que a nosotros nos importa únicamente, es ahí donde se tienen que dirimir todas estas responsabilidades, más allá de las políticas", añadió.
Denunció que "el uso particular de las instituciones, en este caso el Ministerio de Hacienda, para intereses particulares y arremeter contra rivales políticos o particulares es algo que hemos visto tanto en el PSOE como en el PP".
Durante las últimas décadas, lamentó, desde el Gobierno de España "algunos se han dedicado no solo a trabajar por el desmantelamiento de la nación, también por desguazarla y servirse de ella y anteponer sus intereses personales y particulares" y "políticos" por encima del bien común de los españoles".
Por ello, destacó que "el argumento del PP contra el PSOE no es que uno tiene menos casos de corrupción que el otro, eso no es ningún proyecto para España". Según Millán, ninguno de los dos partidos, con "sus casos de corrupción que arrastran, están habilitados para ofrecer una alternativa para los españoles".
Al respecto, aseguró que Vox está dispuesto a "ofrecer esa alternativa y llegar a un Gobierno", pero si el PP quiere participar de esa alternativa "tendrá que comprometerse a una serie de cosas, entre otras, a la lucha contra la corrupción, garantizar su limpieza y a revertir todas las políticas que han permitido que haya políticos que se puedan servir, más o menos impunemente, de las instituciones para su propio beneficio".
|