MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, urgió este martes al Tribunal Constitucional a evitar la entrega del hijo menor de Juana Rivas a su padre, Francesco Mercuri, como está previsto que suceda hoy en cumplimiento de la sentencia de un tribunal italiano.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Belarra pidió al TC que atienda la petición de suspensión cautelarísima de la sentencia, como ha solicitado la defensa de Rivas, en aras del supuesto "interés del menor", que debe prevalecer.
"Aquí, lo que tiene que prevalecer sobre ninguna otra cosa es el interés superior del menor, el interés y los derechos de la infancia, y creo que eso pasa necesariamente por que no se entregue a este menor a su padre, que, según todo lo que conocemos a través de de la familia, de Juana Rivas y de los propios testimonios de sus hijos. han sufrido malos tratos por parte de este señor", comenzó.
"Creo que es evidente que el Estado español tiene responsabilidades jurídicas, también la justicia española, que, a pesar de tener un sesgo profundamente patriarcal, sabe también que tiene responsabilidades, y confiamos en que este menor no sea entregado a su padre", insistió la líder de Podemos.
"Lo principal que tienen que hacer todas las instituciones públicas, desde el Gobierno de España hasta también los tribunales, es proteger al menor, porque el riesgo al que se puede someter a este niño al ser entregado a su padre, teniendo como tiene un procedimiento por maltrato abierto en Italia es enorme", remató.
|