MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
BBVA estima que el periodo de aceptación para los accionistas del Banco Sabadell se abrirá a principios de septiembre con el fin de incorporar en el folleto los resultados de las dos juntas extraordinarias que el Sabadell celebrará el 6 de agosto y los resultados financieros del primer semestre.
Así lo señalaron fuentes de la entidad a Servimedia, que precisaron que, de esta manera, los accionistas del Sabadell recibirán "la información lo más completa posible". El Sabadell tiene previsto celebrar el 6 de agosto dos juntas de accionistas para aprobar la venta de la filial británica TSB al Banco Santander y un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros asociado a esta venta. Además, este jueves, dará a conocer sus resultados del primer semestre del año y su nuevo plan estratégico que contempla de horizonte 2027.
Las fuentes de BBVA señalaron que el hecho de que el periodo de canje se abra en septiembre evita el mes de agosto, en el que es más difícil para los accionistas ejercer su derecho a decidir sobre el canje.
Desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señalaron a Servimedia que este planteamiento de BBVA lo ven "adecuado" y el organismo aprobará el folleto también después de las juntas de Sabadell para que los accionistas tengan la información "más completa posible". El plazo máximo legal que puede trascurrir entre la aprobación del folleto y el comienzo del periodo de aceptación es de cinco días.
BBVA venía defendiendo que los accionistas decidieran lo antes posible en este proceso y preveía que el plazo se abriera en este mismo mes, pero la venta de TSB y su previsible respaldo en junta en agosto añade nueva información a incluir en el folleto.
|