MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) mostró este lunes su "rotundo rechazo" a los cambios en los procesos selectivos de funcionarios anunciados por el Gobierno.
La entidad señala en un comunicado que "la captación de talento no puede implicar, bajo ningún pretexto, que se introduzcan criterios que se traduzcan en una desaparición de la actual objetividad que emana de nuestros sistemas de acceso a la función pública o en una rebaja de criterios para el acceso a la misma".
A su juicio, el documento presentado es "un papel lleno de ambigüedades, palabras incomprensibles y vacías, incongruencias y conclusiones que entrañan un gravísimo peligro para el futuro de la función pública española".
Para la IHE, la intención del Ejecutivo es "demoler la Administración pública a través de la demolición del capital humano".
Considera que la reforma planteada por el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública "pretende que una selección de personas, que acceden a una escuela por medio de un examen de conocimientos generales, puedan luego, cuando ya se conocen sus nombres y apellidos, ser seleccionados para lograr la plaza en cualquier área competencial de la Administración General del Estado, previamente diseñadas con una ambigüedad que roza el absurdo, razón por la cual IHE advierte del absoluto caos en el servicio público".
|