MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar creando una "república catalana" a "los ojos de todos" a través de la financiación singular para Cataluña.
Durante la presentación del proyecto Milla Canal y la apertura al público de la fuente del río Lozoya, Ayuso indicó que una financiación diferenciada para Cataluña "no puede caber en la Constitución" y "no es legal", al tiempo que denunció el desequilibrio de lo que reciben las distintas comunidades autónomas.
Ayuso resaltó que Madrid, "por méritos propios, con el trabajo de todos los madrileños, de sus empresas y sus contribuyentes", recauda más de 100.000 millones al año y tiene "un presupuesto que llega a 30.000", mientras Cataluña recauda menos de 50.000 millones.
La presidenta madrileña señaló que Cataluña "prácticamente ya lo gestiona todo". Dijo que esto incluye "todas las ayudas, todos los fondos" por ser "los ojos bonitos del presidente" para mantenerse en La Moncloa, mientras los independentistas continúan "creando esa nación paralegal que es la supuesta república catalana".
"HUIDA HACIA ADELANTE"
Advirtió que esta ruptura se extenderá "al País Vasco, a Navarra y donde haga falta", ya que considera que "la huida hacia adelante y la ruptura de la Constitución y la ruptura de España" es lo único que permite a Sánchez avanzar políticamente.
La dirigente autonómica manifestó que esta estrategia busca que otros asuntos políticos "queden atrás", en referencia al 'caso Ábalos', lo que provocará, según sus palabras, un "deterioro" con "difíciles consecuencias".
A su juicio, Sánchez y sus socios "están fragmentando España" y están "creando una nación, a ojos de todos, una nación paralegal, retorciendo la Constitución y con un total atropello al Estado de derecho".
"Estamos viendo también cómo a algunas comunidades autónomas se nos están quitando competencias, se invade nuestra autonomía fiscal o en las universidades y, sin embargo, dan un privilegio totalmente ilegal a Cataluña en materia de la inmigración o de la energía", afirmó.
As su juicio, los independentistas catalanes necesitan que "Madrid vaya cada vez peor y el resto de España también, mientras le dan y le dotan de todos los recursos de todos los españoles a Cataluña por los motivos que todos sabemos". "El problema es cuánto daño se nos hace y cómo revertirlo después", afirmó.
|