MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El ministro de Cultura y portavoz de Movimiento Sumar, Ernest Urtasun, recriminó este lunes a Podemos que vaya a votar en contra de la convalidación en el Congreso de los Diputados del decreto de medidas eléctricas tras el apagón, e insinuó que le lleva a ello "otro tipo de consideraciones" distintas del tema en sí.
Lo hizo en la rueda de prensa de todos los lunes de Movimiento Sumar, un par de horas después de que, en la suya, Podemos anunciara su voto en contra mañana en el Congreso, que obliga al Gobierno a sacarlo adelante con el apoyo del PP o, de lo contrario, a que decaiga.
Urtasun elogió que el real decreto "establece cosas importantes", como por ejemplo que "acelera la electrificación para salir de los combustibles fósiles", "estabiliza el sistema para que no haya otro apagón" como el del 28 de abril y diseña "un mayor despliegue de las energías renovables".
Para el portavoz de Movimiento Sumar, es "un poco decepcionante ver que cuando estamos hablando de transición energética, Podemos siempre vota en contra". Así, dejó caer que "la transición energética no puede esperar a Podemos" e hizo "un llamamiento a todo el mundo a que vote con responsabilidad", a menos que el sentido de su voto se decida "por otro tipo de consideraciones".
|