SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 21 (SERVIMEDIA)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, afirmó este lunes que, de ser ciertos los hechos que se investiguen en el 'caso Montoro' sería "el PP en estado puro", recortando a "pensionistas, a trabajadores a mujeres y dando regalos a los poderosos", señaló, aunque indicó que hay que dejar "trabajar a la justicia".
Bolaños señaló en los Cursos de Veranod e la Universidad Complutense de Madrid que se celebran en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que, de ser ciertos estos hechos, "nos encontraríamos ante hechos muy graves", ya que esto no solo significa que "el PP privatizaba servicios públicos, que lo hacían, sino que privatizó el propio Gobierno".
El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro está imputado por una causa judicial abierta en Tarragona que investiga si Equipo Económico, asesoría fiscal fundada por el exministro, pudo haber recibido pagos a cambio de cambios legislativos favorables a ciertas empresas. Según algunas informaciones, la cúpula de Hacienda pudo haber retocado un informe de la Agencia Tributaria sobre la caja B del PP en relación al 'caso Bárcenas' antes de que ese documento llegara al juez que instruía la causa.
Según Bolaños, de confirmarse estos hechos, "estaríamos ante unos comportamientos gravísimos" que "hacen avergonzarse a cualquier persona que considere que la política es un servicio público, un servicio a la ciudadanía".
También recalcó que sería "muy grave" que el Boletín Oficial de Estado (BOE) "no estuviera al servicio de la ciudadanía", sino "en venta a los poderosos y bien caro que nos sale a todos".
|