MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, también secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, acusó este lunes a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de no pagarse "ni la residencia habitual ni la de vacaciones".
Ayuso se alojó un fin de semana a mediados de julio en un chalé con piscina, comprado por la Comunidad de Madrid por 4,3 millones de euros, ubicado en Rascafría, un municipio en la sierra de Madrid. "Tendrá que dar explicaciones de por qué se compró, para qué se compró y cuál es su uso", avisó López en una entrevista en 'RNE', recogida por Servimedia.
El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid reprochó a la presidenta que se haya "llenado la boca de críticas" al Gobierno cuando ella "ya no paga ni entre semana ni los fines de semana", en alusiones al ático del barrio de Chamberí en el que vive Ayuso.
"Sería bueno que, en este ejercicio de transparencia, sepamos todo, no vaya a ser que ella esté viviendo en Madrid beneficiándose del lucro de un delito", apuntó López, que recordó que "se está juzgando el caso de su pareja", Alberto González Amador.
López también acusó a Ayuso de haber convertido Madrid "en el epicentro de la peor política, un cenagal", y lamentó que la política de la presidenta y de su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, se haya basado únicamente en "atacar al presidente" del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Dicen que España es Venezuela y que el presidente es un dictador para evitar hablar de (la gestión de las) residencias, de la vivienda… No dan cuenta de su gestión. Desde que Ayuso es presidenta no ha habido un solo día que no haya dedicado a atacar a Sánchez", expuso el ministro para la Transformación Digital.
|