MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Los clientes de Vodafone España evitaron el 64% de sus emisiones de CO2 gracias a soluciones digitales de teletrabajo, videoconferencia o reducción del consumo energético proporcionadas en el año fiscal terminado en marzo.
La operadora facilitó soluciones de Internet de las Cosas como medidores inteligentes, que permiten a hogares, empresas y administraciones monitorizar y optimizar el uso de energía y agua. También proporcionó gestión de flotas y logística inteligente, con IoT integrado en vehículos para mejorar rutas, mantenimiento y consumo de combustible.
Vodafone España también estuvo presente con soluciones para 'smart cities', que aumentan la eficiencia energética del transporte público, el alumbrado, la gestión de residuos o el riego. La compañía también aportó a sus clientes aplicaciones en salud, que ayudan a reducir hospitalizaciones, disminuyendo así el consumo de recursos asociados al sistema sanitario, así como sluciones en sectores agrario y educativo, que permiten un uso más eficiente de los recursos y reducciones relevantes en las emisiones.
Además, el uso de los datos e información recogidos a través de sus sistemas de big data e inteligencia artificial han favorecido el estudio y seguimiento de la biodiversidad y la prevención de incendios y catástrofes naturales. "Con este enfoque integral, Vodafone consolida su compromiso con una transformación digital que, además de ser inclusiva, es también responsable con el medioambiente y el futuro del planeta", señala la operadora en un comunicado.
|