MADRID/IBIZA, 19 (SERVIMEDIA)
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, afirmó este sábado que el contrato del Ministerio del Interior con la compañía tecnológica china Huawei para almacenar escuchas judiciales supone "un riesgo para España".
Gamarra comentó a los periodistas antes de la clausura la Conferencia Política del PP de Ibiza que ese asunto "puede tener un coste en términos de aislamiento".
"Demuestra que los intereses particulares de Pedro Sánchez y de sus amigos están poniendo en cuestión la seguridad nacional en nuestro país", comentó, antes de añadir: "Nos convierte, además, en un país poco fiable para nuestros aliados".
Gamarra subrayó que Huawei mantiene "lazos" con el Gobierno y el Partido Comunista de China. "Esto nos pone en una situación de debilidad y no solo de debilidad, sino que pone en riesgo nuestra seguridad y nos convierte en un socio poco fiable para aquellos quien tienen que ser nuestros aliados en un contexto internacional", apostilló.
"¿Qué tiene este Gobierno con Huawei? ¿Qué tiene este Gobierno con el Gobierno chino? ¿Por qué, habiendo otras empresas, se recurre a esta, que es una empresa que tiene estas debilidades en el entorno de las confianzas que hay que generar con los aliados en el marco de la colaboración internacional? ¿Está detrás el presidente Zapatero? ¿Están detrás ex ministros socialistas?, se preguntó.
Gamarra indicó que el contrato de Interior con Huawei "condiciona" las relaciones del Gobierno español con la UE y con Estados Unidos, por lo que expresó su "preocupación" sobre que "los intereses particulares de Pedro Sánchez y de sus amigos estén convirtiéndose en un riesgo para España y en un elemento de aislamiento internacional".
|