MADRID/VALENCIA, 19 (SERVIMEDIA)
La ministra de Ciencia e Innovación y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, interpretó este sábado que el rechazo del PP y Vox ala transferencia de la recaudación del IRPF a la Generalitat de Cataluña se debe a que "tienen cierta nostalgia de ETA y cierta nostalgia del 'procès' porque viven de la confrontación".
Morant lanzó esta suposición durante su intervención en la clausura del Comité Nacional del PSPV, en la que también participó la nueva secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró; un nombramiento por el que la ministra expresó su "orgullo" y satisfacción por la influencia adquirida por su federación en el partido.
Poco después, quiso dirigirse a "aquellos que siempre se enredan y andan colocando a Cataluña para confrontar, porque viven de la confrontación". Y abundó en esa hipótesis barruntando que esas personas "tienen cierta nostalgia de ETA y cierta nostalgia del `procés', porque viven de la confrontación". A todos ellos les aseguró que ella, si fuera presidenta de la Comunidad Valenciana, firmaría el mismo acuerdo fiscal, que el Gobierno ha presentado en todo momento como extrapolable al resto de regiones españolas.
|