MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó esta semana una inversión de siete millones de euros para las 70 plazas del centro social para personas sin hogar en situación de convalecencia en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, entre el 1 de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2028.
Según explicó la Comunidad, este recurso ofrece alojamiento, cuidado personal, supervisión y atención psicológica y social, ya sea temporal o permanente. Además, el centro incluye una programación de actividades de convivencia, ocio y tiempo libre para fomentar la relación entre los residentes.
El centro cuenta con un equipo multidisciplinar de 27 profesionales de diferentes áreas como psicólogos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales o auxiliares sociosanitarios, entre otros, además de una coordinadora.
Los usuarios que pueden acceder a este dispositivo son personas sin hogar, mayores de 18 años, que han sido objeto de un alta hospitalaria y que se encuentran en un periodo de convalecencia médica, o bien que sufren una enfermedad grave, crónica o necesitan cuidados paliativos.
Accederán al servicio por derivación desde los servicios sociales, las unidades de trabajo social de los centros hospitalarios, a través de la red pública de atención a personas sin hogar o desde las entidades sociales.
|