MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Las temperaturas continuarán este sábado en descenso, si bien las máximas subirán en el Cantábrico interior, alto y bajo Ebro y Alicante.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los descensos se prevén moderados en Canarias e interior este y nordeste peninsular.
Por su parte, el área con máximas superiores a 34-36 grados se reduce al sudeste, bajo Ebro, interior de Mallorca, Guadalquivir y Guadalhorce, pudiendo alcanzarse incluso los 38 en el Segura.
Las mínimas no bajarán de 22-24 en el área mediterránea, incluso de los 24-25 en litorales y cambiarán poco en el extremo occidental y Baleares.
NUBOSIDAD
En este contexto, se prevé que continúe una circulación atlántica afectando a la península, con la aproximación de un frente por el noroeste y nubosidad de evolución en los tercios norte y este, con intervalos nubosos y precipitaciones dispersas en el extremo norte, así como chubascos y tormentas en el nordeste y no se descarta que sean localmente fuertes en el área pirenaica.
En el resto, aunque irán remitiendo y despejando en general, al final del día aumentará la nubosidad en Galicia y Asturias, con probabilidad de precipitaciones abundantes. De forma menos probable, pueden afectar a otras zonas del tercio norte.
En general, predominará tiempo estable en el resto del país, con cielos pocos nubosos o nubes altas, excepto algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil.
|