MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a 28 años de cárcel a un acusado de agredir sexualmente, de forma continuada, a dos hijas menores de edad de su pareja.
En concreto, la Sala lo ha considerado autor de dos delitos continuados de agresiones sexuales a menores de 16 años del artículo 181.2 y 3 del Código Penal y, por cada uno de ellos, le ha impuesto 14 años de prisión.
Además, le ha prohibido aproximarse y comunicarse a las víctimas durante 24 años y lo ha inhabilitado para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento respecto de las menores durante seis años.
La Audiencia Provincial de Ourense especifica que, por imperativo del artículo 76.1 del Código Penal, el máximo de cumplimiento efectivo de estas dos penas de prisión es de 20 años.
Además, el condenado deberá indemnizar a una de las víctimas en la cantidad de 25.000 euros y, a la otra, de 60.000 euros. El tribunal considera probado, respecto a una de las menores, nacida en 2012, que el acusado, desde mayo de 2022 y hasta el 16 de abril de 2023, "en incontables ocasiones y prácticamente a diario, aprovechándose de la absoluta confianza que su madre tenía en él para cuidar a sus hijas, dejándolas a su cargo cuando ella se marchaba a trabajar, de su ascendente cuasi familiar sobre la víctima y su rol de cuidador para vencer cualquier suerte de resistencia de la niña", la agredió sexualmente en numerosas ocasiones.
"Todo ello a pesar del asco y repugnancia de la menor y del dolor físico que le infligía el acusado, del que era plenamente consciente", subraya la Sala. Respecto a su hermana, nacida en 2010, los hechos sucedieron, según la sentencia, desde enero del 2023 hasta el 16 de abril del 2023. "También en innumerables ocasiones, prácticamente todos los días, reprodujo el mismo patrón", indican los magistrados.
|