MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, abogó este viernes por seguir trabajando por la oficialidad del catalán, el euskera y el gallego en la Unión Europea (UE) porque esto "no hace daño a nadie" y es el "reconocimiento de un elemento de identidad para 20 millones de personas que, en España, viven en territorios en los que estas lenguas son oficiales".
Así lo indicó Illa en un acto durante su visita a Galicia, donde recordó que hoy se volvió a poner sobre la mesa la oficialidad del catalán, el euskera y el gallego en las instituciones europeas, pero se aplazó de nuevo la votación sobre esta propuesta porque algunos países siguen teniendo dudas al respecto.
"No pararemos, este es el mensaje, el Gobierno de España, las comunidades autónomas directamente concernidas no pararemos", destacó Illa al mencionar el tema de la oficialidad de las lenguas. "¿Por qué no pararemos? Porque tenemos razón, esto no hace daño a nadie", añadió.
En concreto, Illa quiso trasladar un mensaje de "tenacidad" y "perseverancia" por parte de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de España. "No pararemos porque es un asunto relevante, porque es el simbolismo quizá más explícito de esta España plural y diversa que es la España real, por mucho que algunos aún no lo quieran reconocer, que los socialistas estamos intentando reforzar", concluyó.
|