MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
ERC informó este viernes de que el líder del partido, Oriol Junqueras, se ha presentado como acusación particular en la causa abierta bajo secreto de sumario que investiga la publicación de datos personales del exvicepresidente catalán, afectado junto a otros dirigentes políticos, periodistas y otras personas, en un canal vinculado al eurodiputado Alvise Pérez.
Según indica ERC en una nota, el grupo de Telegram, llamado 'Chat sobre Alvise Pérez' y vinculado directamente al canal del eurodiputado, contaba en el momento de la filtración de datos personales con 92.000 personas. Los datos incluían teléfonos, domicilios, DNI y correos electrónicos de las personas afectadas.
Esta filtración afecta también a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; a los ministros Óscar Puente, Diana Morant y Fernando Grande-Marlaska, entre otros; así como a exdirigentes del Partido Popular, entre ellos María Dolores de Cospedal y Ana Pastor.
ERC apunta que la causa abierta investiga los hechos como "delitos contra la seguridad nacional y presunto delito de terrorismo".
|