MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La jornada de este viernes se presenta con un descenso "acusado y casi generalizado" de las temperaturas máximas, salvo en litorales y costa del Sol y norte de Baleares, donde aumentarán. Además, superarán 34-36 grados en parte de Andalucía, cuadrante sudeste, depresiones del nordeste, Canarias, Ibiza y Mallorca y podrán alcanzar incluso los 40 en valles del sudeste.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, las mínimas descenderán en Canarias y oeste peninsular y se espera que no bajen de 22-24 grados en las zonas anteriores y área mediterránea, llegando incluso a 24-26 en zonas del sudeste peninsular y sur de Gran Canaria.
En general, se darán cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, localmente con tormenta, avanzando de oeste a este y afectando a la mayor parte del extremo norte. Pueden ser intensas en el área cantábrica occidental y, sin descartar que sean localmente fuertes, en el entorno del este del País Vasco y norte de Navarra.
Asimismo, se espera nubosidad de evolución diurna en montañas de los tercios norte y este, con chubascos y tormentas dispersos, más intensos en tercio oriental.
En el resto del país predominará tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, además de intervalos de nubes bajas en Alborán y el Ebro.
Por lo demás, habrá probables brumas costeras en Alborán, así como nieblas matinales en regiones del tercio norte, persistentes en Asturias y Cantabria y calima en el este y sudeste peninsulares, Ibiza, Alborán y, tendiendo a retirarse, en Canarias.
|