MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El incendio originado en la localidad toledana de Méntrida obligó este jueves a cortar la A-5 en el punto kilométrico 37 en sentido entrada a Madrid y en el 32 en sentido salida por nula visibilidad debido al humo.
Según informó la Delegación del Gobierno en Madrid, "todos los recursos del Estado están activados" con una "coordinación permanente" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Unidad Militar de Emergencias (UME) "por si fuera necesaria su intervención".
Emergencias 112 precisó que se activó la Situación Operativa 2 por la evolución del incendio, con afectación a la localidad de Navalcarnero y a la carretera A5 con cortes debido al humo.
Debido a este incendio, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) reclamó a los vecinos de Navalcarnero que permanezcan en sus casas, con las ventanas cerradas, y eviten desplazamientos a la zona del incendio.
Según informó, se ha declarado la situación operativa 1 del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales (Infoma) por este incendio en la zona limítrofe con la Comunidad de Madrid.
|