MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, aseguró este jueves que la petición de tres años de cárcel para Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene que ver con " la situación de cerco de corrupción que tiene actualmente el Gobierno de España".
Así se expresó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que preguntada por las novedades judiciales sobre la pareja de Ayuso afirmó que le "sorprende" y que "probablemente tenga que ver mucho con la situación de cerco de corrupción que tiene actualmente el Gobierno de de España".
También ofreció una valoración de la imputación del exministro de Hacienda Cristobal Montoro. Sanz aseguró que según pudo leer en los medios se trata de una cuestión que "se había archivado por parte de la Fiscalía Anticorrupción" y ahora habrá que esperar a los "acontecimientos" ante esta nueva investigación de un juzgado de Tarragona.
Preguntada por si encuentra algún paralelismo con estos hechos y los relacionados con el PSOE por los que el PP ha pedido la convocatoria de elecciones en los últimos meses, replicó descartando cualquier "equilibrio" entre las presuntas irregularidades en ambos partidos.
"Lo que sí creo es que nada tiene que ver esto con la corrupción que asola y que tiene hasta las cejas al Gobierno de España, a la familia del presidente del Gobierno de España y al partido del presidente de España", zanjó. Argumentó que "por mucho que se trate de llevar estas situaciones a un equilibrio" hay que estar a "lo que diga la justicia" y reiteró que el PSOE "tiene un problema" de "corrupción" que es "muy serio".
|