MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtió este jueves sobre la situación en países como Cuba, Venzuela o Nicaragua y dijo que "frente a la tiranía" proclama "la libertad", en la presentación de la programación de 'Hispanidad 2025' celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid.
La jefa del ejecutivo autonómico recordó en el acto de presentación de este evento, que se celebrará del 3 al 12 de octubre con más de 150 actividades, que "la Hispanidad no es algo que esté solo en los libros ni en los museos", sino que "está viva, sigue creciendo".
"Y no será porque no hayan intentado distanciarnos, incluso arrancarnos nuestra Historia, hasta nuestro nombre, toda referencia a nuestra herencia hispana o al mestizaje que nos caracteriza. Pero no lo han conseguido, ni poco ni mucho", remarcó Ayuso.
Según afirmó la presidenta autonómica, la libertad "sigue estando perseguida o en juego en muchos lugares y naciones hermanas como Cuba, Venezuela o Nicaragua". "Frente a la tiranía proclamamos la celebración de la vida y la libertad".
Además, Ayuso aprovechó para recalcar que la fiesta de la Hispanidad en Madrid celebra una "hermandad entrañable", una "historia asombrosa" y un "futuro de empresas conjuntas" con los países del otro lado del atlántico. De esta manera, la mandataria autonómica hizo un llamamiento "por la unión y las alianzas" en una época de "cierres e individualismo".
Díaz Ayuso declaró que los "hispanos no son turistas, no son extranjeros y no son inmigrantes porque están en su casa". Del mismo modo que los hispanos explican, según Ayuso, que "en Madrid ya perdieron un país y no quieren perder otro".
|