Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El jurado del Premi Catalunya d'Ecodisseny selecciona 34 finalistas para la nueva edición del galardón que se entregará en octubre en Barcelona

Agencias
jueves, 17 de julio de 2025, 11:42 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Premi Catalunya d'Ecodisseny 2025 ya tiene finalistas. En total, 34 candidaturas han sido seleccionadas de las 132 que se presentaron en alguna de las tres categorías del certamen. Los premiados y las menciones honoríficas se conocerán el próximo 16 de octubre en un acto que se celebrará a las 18 h en el Palau Robert de Barcelona. En este espacio, también se inaugurará una exposición itinerante con las propuestas galardonadas de la edición para acercar el ecodiseño a los estudiantes y profesionales del sector y a la ciudadanía en general.


El premio, impulsado por el Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, con la secretaría técnica de la Agència de Residus de Catalunya, reconoce productos y servicios que incorporan criterios ambientales a lo largo de su ciclo de vida.


Para cada una de las categorías Producto y Producto en Desarrollo se han seleccionado 12 propuestas finalistas que optarán a un premio de 15.000 euros. En el caso de la categoría Diseño Joven, son 10 las nominaciones que compiten por un galardón de 3.000 euros.


Más allá de la dotación económica, los galardonados podrán participar en seminarios de difusión de sus proyectos y el premiado a mejor Producto entrará gratuitamente en la primera fase de los Premios Delta del ADI-FAD. Además, todas las candidaturas seleccionadas formarán parte del catálogo oficial, así como de la exposición virtual. También podrán acceder a sesiones de explicación de fuentes de financiación con ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa.


Desde su creación en 2001, el galardón, antes conocido como Premi Disseny per al Reciclatge, ha recibido más de 1.000 candidaturas y ha premiado a más de 100 proyectos innovadores. En la última edición se reconocieron iniciativas como un tejido para ropa laboral elaborado con fibras recicladas o una solución para hacer más circulares los envases de productos de limpieza.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto