MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El portavoz en funciones de Más Madrid, Eduardo Rubiño, cargó este jueves contra el Ayuntamiento ante la previsible aprobación en el Consejo de Administración de Madrid Destino de una prórroga del actual modelo de gestión de la Nave de Daoiz y Velarde por medio de un convenio con el Teatro Real.
En declaraciones difundidas por el partido, Rubiño calificó el contrato de "desproporcionado" porque se transfiere más de un millón de euros al Teatro Real que "no reinvierte en las familias de manera adecuada", ya que "los precios siguen sin ser accesibles" y "se está privando a los vecinos y vecinas de Retiro del uso de este equipamiento cultural tan necesario".
Según denuncia Más Madrid a pesar de esta aportación de dinero público, la ciudadanía del distrito de Retiro se ve privada del uso del resto de las instalaciones no utilizadas por el Teatro Real, que permanecen cerradas y solo se utilizan para la celebración de eventos privados por los que obtiene remuneración en concepto de alquiler.
Rubiño reclamó la renuncia a este convenio porque no es el acuerdo "que necesita la Nave de Daoiz y Velarde" y porque es un espacio que tiene que tener una "gestión pública directa por parte del Área de Cultura y la Junta Municipal del distrito de Retiro".
"Solo hay funciones los fines de semana y de lunes a viernes Daoiz y Velarde está la mayor parte del tiempo cerrado a cal y canto. Hablamos de una instalación de 7.700 metros cuadrados y la mayor parte está cerrada. Únicamente se está usando para celebrar habitualmente eventos privados y publicitarios de grandes marcas por los que el Teatro Real cobra un alquiler que este año ascenderá a medio millón de euros", argumentó.
Zanjó que mientras tanto los vecinos siguen sin poder "acceder a otras actividades impulsadas por agentes culturales, sociales y vecinales del distrito que podrían utilizar este espacio que está disponible a para toda la ciudadanía o debería estarlo".
|