MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La Aemet activó este miércoles el aviso rojo por temperaturas máximas en el este, sur y oeste de Gran Canaria, ya que se podrían superar los 40 grados en zonas relativamente bajas, por encima de 300 metros de altitud.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas en Gran Canaria podría superar los 40 grados por lo que se ha pedido a la población que extreme las precauciones.
El aviso rojo estará activo hasta las 20.59 horas. Las cuencas de Tirajana y Tejeda están siendo las más afectadas por este episodio de calor extremo.
Las temperaturas mínimas tampoco darán tregua, manteniéndose por encima de los 25°C y pudiendo llegar puntualmente a los 30°C durante la noche.
El resto del archipiélago canario también se encuentra bajo avisos por altas temperaturas. En nivel naranja están en zonas del interior de la mitad sur y costas del sureste de Fuerteventura y Lanzarote.
Mañana el calor sofocante se mantendrá en Gran Canaria y La Gomera, en aviso naranja. En el resto de las islas se mantendrá el aviso amarillo por altas temperaturas.
|