MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La firma catalana Puig obtuvo unos ingresos totales de 2.299,3 millones de euros durante los seis primeros meses del año, un 5,9% más que en el primer semestre de 2024, según comunicó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, Puig manifestó que el aumentó LFL (a perímetro y tipo de cambio constantes) fue del 7,6% respecto al mismo periodo de 2024, lo que sitúa a la compañía con un crecimiento superior a la media del sector de la belleza premium.
Este crecimiento se dio a pesar de un peor desempeñó en el segundo trimestre, en el que la compañía facturó 1.093 millones, lo que supone un crecimiento de solo el 3,9% -el primer trimestre creció un 7,5%-. Entre las causas de esta desaceleración está que Puig se vio lastrada por el impacto negativo del (3,8%) de los tipos de cambio, principalmente por la debilidad del dólar estadounidense.
"En el primer semestre de 2025, hemos mantenido un crecimiento fuerte y consistente, de un +7,5% LFL en el primer trimestre y un +7,7% LFL en el segundo. Además, nuestros segmentos y regiones tuvieron un sólido desempeño, lo que de nuevo demuestra la salud y la resiliencia de nuestro portfolio de marcas en un contexto de mercado cambiante", aseveró el presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig, quien aseguró que este resultado demuestra "la salud y resiliencia de nuestro portfolio de marcas en un contexto de mercado cambiante".
Por segmentos, el de fragancia y moda obtuvo unos ingresos de 1.684,7 millones (+6,5%), lo que significa que prácticamente tres cuartas partes (73%) de la facturación de Puig en el periodo procedió de este segmento. "Las fragancias continúan demostrando un sólido crecimiento subyacente, aunque a un ritmo levemente más moderado, tras varios trimestres excepcionales", explicó Puig.
Además, el segmento de maquillaje obtuvo unos ingresos totales de 339,1 millones (+1,4%). En el segmento de cuidado de la piel la compañía obtuvo unos ingresos totales de 275,5 millones (+8,1%).
Respecto al segundo trimestre, la compañía obtuvo ventas por valor de 1.093,5 millones de euros, un 3,86% más que el segundo trimestre del año pasado.
Por áreas geográficas, la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) generó generó 1.199 millones en ventas netas en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 3,9% respecto al mismo periodo del año pasado y generó el 52% de las ventas totales. En América la compañía mantuvo una trayectoria sólida con un crecimiento del +6,5% en términos reportados. y en Asia-Pacífico, las ventas netas ascendieron a 234 millones, un 14,7% más que el mismo periodo del año pasado.
Puig aseguró que sigue "confiando en nuestra capacidad para crecer más que el mercado de la belleza 'premium' y mantenemos nuestras perspectivas para el ejercicio 2025". Muestra de ello es que la compañía mantiene su previsión de crecimiento de las ventas a precio constante en un rango de entre el 6% al 8%, así como sus expectativas de incremento del margen Ebitda ajustado a pesar del actual contexto de "incertidumbre económica y geopolítica".
|