MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Movimiento Sumar y el partido progresista marroquí Vía Democrática Obrera publicaron este miércoles conjuntamente un comunicado de condena de la violencia racista y el fascismo y de solidaridad con los vecinos de Torre Pacheco (Murcia), por el "acoso de organizaciones racistas y de extrema derecha" que están sufriendo.
En el comunicado conjunto, Movimiento Sumar y Vía Democrática Obrera, un partido creado en 1995 y legalizado en 2004 por las autoridades marroquíes, señalan que el objetivo de esas "organizaciones racistas y de extrema derecha" es "sembrar el odio y romper la convivencia", y "condenan cualquier acto de violencia racista, que la extrema derecha llama 'cacería' de personas emigrantes".
El texto exige "el mantenimiento de la seguridad y el estado de derecho, el respeto de la legalidad y los derechos humanos", y denuncia que "hace demasiado tiempo que la extrema derecha crea un clima de miedo y de odio contra todos a los que no considera españoles como ellos". "Eso se llama fascismo", puntualiza, y "exige una respuesta solidaria y democrática que proteja a los ciudadanos, cualquiera que sea su origen".
"Todos los que viven y trabajan con nosotros son nuestros vecinos, son nuestros conciudadanos y debemos disfrutar de los mismos derechos", rematan su manifiesto Movimiento Sumar y Vía Democrática Obrera.
|