MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, reclamó este miércoles al Partido Popular que condene con "absoluta contundencia" los incidentes en Torre Pacheco y todo tipo de acciones de violencia o discriminación racista porque en esos casos "no cabe la equidistancia", ya que está genera una "situación absolutamente indefendible".
Así lo dijo ante los medios de comunicación tras su reunión con las organizaciones Save the Children, Plataforma de Infancia y Acnur, cuando también señaló que se necesita un "mensaje de concienciación" contra los incidentes racistas, lo cual también le pidió al PP. Además, arremetió contra Vox porque "aviva" los actos violentos sucedidos.
Además, tras ser preguntado por la concentración convocada el pasado martes por grupos ultras a través de redes sociales en Torre Pacheco que agrupó a poco más de una decena de personas y tuvo un amplio despliegue policial, Torres aseguró que ese 'pinchazo' no significa que "se haya apagado el incendio" de las agresiones racistas.
Del mismo modo, reiteró que esto no se acabará salvo que los "partidos políticos, Vox y el Partido Popular no sean claros en la condena expresa" a esas manifestaciones de carácter racista en España. Torres también mostró su preocupación por el "alza" de estas conductas en este momento "tremendamente complicado" y reiteró que los partidos políticos han de ser "contundentes y claros" en decir "no al racismo y a la xenofobia".
Igualmente, Torres aseveró que la "delincuencia y el inmigrante no es igual" y subrayó que la delincuencia "puede afectar a cualquier persona" y no por ser inmigrante ya se es "delincuente". En este sentido, volvió a señalar a Vox porque no solo "aviva" estas conductas, sino que lo hace "extensivo" y eso es "echar fuego a la hoguera".
|