MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, censuró este miércoles el "descontrol migratorio" del Gobierno, calificándolo como una "ausencia absoluta de política y de responsabilidad" y propuso la "deportación inmediata" de los inmigrantes irregulares que delincan.
Así lo afirmó durante una ponencia enmarcada en la programación de los Cursos de Verano CEU-María Cristina. Feijóo manifestó su preocupación por el "descontrol migratorio que padece España" y señaló que "es el país de la Unión Europea donde más inmigración irregular ha entrado en el año 23, 24 y veremos cómo acaba el 25".
Aseguró que la migración, junto con la competitividad de la economía y la defensa, constituyen "los tres problemas más importantes que tiene la Unión Europea". Insistió en que, si bien "necesitamos migración" para sectores como el agrícola, pesquero, servicios y construcción, "ha de ser regular".
El presidente del PP destacó que "lo que es irregular no puede producir derechos, porque si lo irregular o lo ilegal produce garantías y derechos, automáticamente dejaremos de llamarle irregular". Subrayó por ello que aboga por la aplicación de las leyes en las democracias para que sea más sencillo "distinguir entre la migración regular y la inmigración irregular".
Asimismo, detalló que la migración regular debe "integrarse en la cultura española, que acepte la Constitución y el ordenamiento jurídico y que lo cumpla", mientras que en el caso de la "inmigración irregular, que viene a incumplir las leyes o a vivir de políticas sociales, evidentemente no van a ser bienvenidos en el país".
CLARIDAD Y CONTUNDENCIA
Feijóo pidió "más fuerzas" para la seguridad del Estado y una mejora de las leyes, proponiendo que la "multi reincidencia ha de estar mucho mejor tipificada en el Código Penal". Además, manifestó que la inmigración "no da carta blanca para cometer delitos y, por tanto, debemos de ser claros y contundentes".
Explicó que "un inmigrante irregular que delinque en España tiene que ser deportado de forma inmediata". Además, subrayó que una persona "que está de forma irregular, si delinque, no cabe más que la deportación y la expulsión de un país".
Sobre lo sucedido en Torre Pacheco, criticó que el ministro del Interior estuviera en Wimbledon mientras se producían incidentes, y que los antidisturbios llegaran "tarde".
También lamentó que el Gobierno "no se ha hecho cargo de ninguno" de los migrantes menores no acompañados que han llegado a Canarias, a pesar de que "la sentencia del Tribunal Supremo reciente le dice al Gobierno que tiene que hacerse cargo de los solicitantes de asilo". Indicó que se trata de "casi 1.000 de los 6.000 que hay en Canarias" , y afirmó que el Ejecutivo está "incumpliendo sus competencias y la sentencia del Tribunal Supremo".
UNA "AGONÍA PRONUNCIADA"
Más allá de la inmigración, Feijóo expuso el plan del PP y afirmó que el Gobierno de Sánchez se encuentra en una "agonía pronunciada" debido a numerosos "casos de corrupción que afectan no solamente al Gobierno, que afecten al partido y que afecten también al entorno familiar de un presidente" , algo que, a su juicio, "no había ocurrido nunca en la democracia española". Aseguró que el periodo de Sánchez será un "paréntesis oscuro en la historia política de España".
Feijóo concluyó su ponencia diciendo que España debe tener una "política migratoria europea clara" y "los que no se inserten en la población española y no vengan a trabajar, no les podemos admitir".
|