MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, explicó este miércoles que la compañía está dispuesta a modificar las condiciones de la multa de 116 millones de euros impuesta a Talgo por el retraso de los trenes Avril, pero no a perdonarla.
Así se expresó Fernández en un acto informativo organizado por Executive Forum, donde valoró que la compañía vasca es "uno de nuestros proveedores más importantes", por lo que aseguró que "queremos que le vaya bien".
Eso sí, apuntó que la penalización estaba recogida en el contrato por lo que "se va a cumplir" aunque añadió que "estamos dispuestos a estudiar como mejorar las condiciones para que le vaya bien a Talgo".
Por otro lado, fue preguntado por la posibilidad de que Renfe pueda ser privatizada de forma parcial como Aena, algo que aseguró que no se contempla.
A este respecto, aclaró que cuando el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, habla de que su deseo es que Aena sea como Renfe se refiere al hecho de que sea una empresa puntera a nivel mundial, pero no en lo relativo a su propiedad que seguirá siendo 100% pública.
"Siempre hay espacio para modernizar la gestión", admitió Fernández, quien sobre una posible privatización parcial de Renfe aseguró que "no hay nada más alejado de la cabeza del ministro". "Siempre hay alguien interesado en llevar las declaraciones más allá", concluyó.
|