MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, destacó este miércoles en Barcelona la "contundencia" con la que el Tribunal Supremo ha rechazado su imputación, tal como reclamaba el juez Juan Carlos Peinado, y subrayó que "no había nada" contra él en la causa en la que se investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En unas declaraciones a la prensa en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Bolaños indicó que el auto del Alto Tribunal conocido este martes "pone las cosas en su sitio" y demuestra con "toda contundencia" la inexistencia de indicios contra él.
"Lo dije hace unos meses y lo repito hoy: nunca nada dio lugar a tanto", manifestó el titular de Justicia, quien expresó su plena confianza en la Justicia española, el Estado de derecho y el sistema de garantías y recursos del país.
Bolaños aseguró que "ante la ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado y gracias al sistema de garantías y recursos", el caso "se irá apagando poco a poco", al tiempo que agradeció a quienes "contaron la verdad" y "defendieron que no había nada".
AGENDA EN BARCELONA
El ministro hizo estas declaraciones durante una intensa jornada en la capital catalana, donde tenía previsto participar en diversos actos institucionales con el mundo de la abogacía.
En concreto, Bolaños visitará el Colegio de Abogados de Barcelona para reunirse con su nueva decana y conceder condecoraciones de la Orden del Mérito de Peñaflor a destacados juristas catalanes.
También mantendrá un encuentro con la Junta de Gobierno del Colegio para "seguir trabajando en la misma línea" que con el anterior decano, con quien dijo haber mantenido una colaboración "muy leal y muy intensa".
Por la tarde, el ministro tiene previsto participar en un acto organizado por 'El Periódico' en la Casa Seat, donde abordará temas de actualidad nacional, europea y mundial.
|