MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha enviado una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, solicitando la gratuidad inmediata de la R-5 para los mostoleños durante las obras de mejora en la A-5.
Según informó este martes el Ayuntamiento de Móstoles, en caso de que el Ministerio rechace esta medida, el regidor propone firmar un convenio por el que el consistorio asumiría el coste del uso de la R-5 por parte de los vecinos.
"Ya le solicité al señor Puente la gratuidad de la R-5 en octubre de 2024 ante las previsibles consecuencias de las obras de la A-5. Todavía no ha tenido a bien contestarme y este desplante lo pagan mostoleños", señaló Bautista.
En la misiva, con fecha de 14 de julio, el alcalde plantea que el Ayuntamiento se encargue de asumir los costes mientras que el Ministerio validaría el número de vecinos y desplazamientos que utilizan esta vía entre Móstoles y la capital.
MEJORAS EN EL TRANSPORTE
El primer edil mantuvo la semana pasada reuniones con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para reforzar la movilidad durante las obras.
Como resultado, se acordó ampliar el servicio de la línea 12 de MetroSur con un tren más por sentido, y reducir la frecuencia de la línea 525 a 15 minutos entre Móstoles y Madrid en horas punta.
También se aprobó incorporar una nueva expedición de la línea 524 a las 6.00 horas en dirección Madrid y un plan de reacondicionamiento de Cuatro Vientos con nuevas instalaciones y servicios para los usuarios.
|