Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ayuso denuncia la "secesión fiscal" pactada por el Gobierno con los independentistas

Agencias
martes, 15 de julio de 2025, 13:47 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este martes la "secesión fiscal" pactada por el Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, porque "lo que se está negociando sin mandato electoral para hacerlo es la impunidad para delinquir".


Así lo afirmó durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, donde incidió en que esta "secesión fiscal" que se quiere aprobar "no es un mero privilegio" porque, "en ocasiones, hay algunos privilegios según la situación que pueden compensar cargas excepcionales" y, por tanto, "puede ser, en un momento dado, legítimo".


Frente a ello, Ayuso consideró que esto es "mucho más grave y mucho más profundo" que el simple privilegio, ya que "lo que se está negociando sin mandato electoral para hacerlo es la impunidad para delinquir", por lo que reclamó que "llamemos a las cosas por su nombre".


La presidenta madrileña lamentó que es la "opresión de la mayoría a manos de las minorías, de la mayoría de los españoles a mano de los nacionalistas y ultras de vario pelaje".


En este sentido, denunció que "han ido con esa estrategia de la carcoma a la del derribo contrarreloj contra nuestro edificio constitucional" para que "un buen día este edificio se caiga y nadie sepa cómo ha empezado ni qué resortes tener".


La líder del Ejecutivo madrileño aseguró que esto no solo va de dinero, sino que "lo hacen por codicia", porque "están arruinando Cataluña por fanatismo" y señaló que "es todo un medio para lograr la secesión", por lo que lo que "está en juego es España", pero defendió que España es una nación "demasiado importante para caer".


Por último, "este atropello consagra que los impuestos sean confiscatorios y la irresponsabilidad en la gestión del dinero público". "Vamos hacia una economía intervenida", concluyó Ayuso.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto