MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este martes la "secesión fiscal" pactada por el Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, porque "lo que se está negociando sin mandato electoral para hacerlo es la impunidad para delinquir".
Así lo afirmó durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, donde incidió en que esta "secesión fiscal" que se quiere aprobar "no es un mero privilegio" porque, "en ocasiones, hay algunos privilegios según la situación que pueden compensar cargas excepcionales" y, por tanto, "puede ser, en un momento dado, legítimo".
Frente a ello, Ayuso consideró que esto es "mucho más grave y mucho más profundo" que el simple privilegio, ya que "lo que se está negociando sin mandato electoral para hacerlo es la impunidad para delinquir", por lo que reclamó que "llamemos a las cosas por su nombre".
La presidenta madrileña lamentó que es la "opresión de la mayoría a manos de las minorías, de la mayoría de los españoles a mano de los nacionalistas y ultras de vario pelaje".
En este sentido, denunció que "han ido con esa estrategia de la carcoma a la del derribo contrarreloj contra nuestro edificio constitucional" para que "un buen día este edificio se caiga y nadie sepa cómo ha empezado ni qué resortes tener".
La líder del Ejecutivo madrileño aseguró que esto no solo va de dinero, sino que "lo hacen por codicia", porque "están arruinando Cataluña por fanatismo" y señaló que "es todo un medio para lograr la secesión", por lo que lo que "está en juego es España", pero defendió que España es una nación "demasiado importante para caer".
Por último, "este atropello consagra que los impuestos sean confiscatorios y la irresponsabilidad en la gestión del dinero público". "Vamos hacia una economía intervenida", concluyó Ayuso.
|