MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, dijo este martes que los vecinos de los distritos de la ciudan pagarán "la broma independentista" que supone, a su juicio, el sistema de financiación singular para Cataluña, y avanzó que apoyará a la Comunidad de Madrid liderada por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en "todas las actuaciones que decida hacer en el ámbito jurídico y en el ámbito político".
Así se expresó durante una visita a Villa de Vallecas en la que avanzó que el Ayuntamiento también se opondrá "con toda la fuerza" a este sistema que es "profundamente desleal, profundamente injusto y que solo sirve para privilegiar a unos para estar una noche más en la Moncloa".
"No es justo que para pagar una mensualidad más en la Moncloa a los independentistas que están chantajeando al Gobierno de España, tengan que ser los vecinos de los distritos de Madrid los que tengan que pagar esta fiesta que además no han elegido y además están absolutamente en contra de ello", aseveró.
Insistió en que "no es un sistema equilibrado" y que adoptará "todas las medidas" que estén en su mano para evitar que vecinos de Villaverde, Puente de Vallecas y Usera, entre muchos otros, tengan que "pagar la broma independentista".
Preguntada por si este nuevo sistema podría retrasar las entregas a cuenta, replicó que a Madrid "casi nunca se le paga lo que se le debe" y afirmó que la Comunidad de Madrid es "una región solidaria" que está "absolutamente orgullosa de serlo" y la región que "mas aporta al sistema de solidaridad". En ese sentido, vaticinó que a partir de ahora será "la única uqe aporte a ese fondo".
"Las comunidades autónomas necesitan indudablemente un nuevo sistema de financiación que es necesario, que hay carencias en en muchas de ellas y por lo tanto que lo que hay que hacer es un sistema, por supuesto, multilateral y negociado desde el ámbito de todas las comunidades autónomas. Esto no puede ser una compra de votos para sostenerse un día más en la Moncloa", zanjó.
|