MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este lunes que, "cuando gobierna la izquierda, los problemas de inseguridad se disparan", responsabilizando así al Gobierno central de la violencia en Torre Pacheco (Murcia).
Así lo afirmó durante la rueda de prensa que había convocado para hablar del acuerdo económico entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña tras los incidentes que se vienen produciendo durante los últimos días en la localidad murciana de Torre Pacheco, donde desde varios canales se ha llamado a una "cacería" de inmigrantes a los que culpan de la inseguridad en el municipio.
La presidenta de la Comunidad de Madrid sostuvo en primer lugar que, "si un individuo agrede a otro, tiene que ser detenido, tiene que ser juzgado y tiene que ser encarcelado".
En segundo lugar, aseguró que los "incidentes sobrevenidos" que se están produciendo en Torre Pacheco "los están provocando personas que no son del municipio".
Por último, remarcó que, a pesar de que tanto en la localidad como en la comunidad autónoma gobierna el PP, "lo que sí es otra realidad es que cuando gobierna la izquierda, siempre la inseguridad sube, siempre la inseguridad ciudadana crece como estamos viendo".
Respecto a las palabras del ministro y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, diciendo que son los "discursos xenófobos" de la ultraderecha avalados por el PP los que alientan esta violencia, Ayuso reiteró que, "cuando gobierna la izquierda, los problemas de inseguridad se disparan".
"Este Gobierno no está a la altura en ningún momento y estamos ante un problema que ha de resolver él mismo. Es su responsabilidad", concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
|