MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, aclaró este lunes al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont que tiene una "valoración positiva" del proceso de negociación con Junts y que la voluntad política de su partido es seguir "trabajando con responsabilidad".
Así lo afirmó la portavoz del PSOE en varios mensajes en sus redes sociales, ante las críticas de Puigdemont a su entrevista este fin de semana al 'Diario Ara', donde Mínguez afirmó que la fotografía entre éste y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no está sobre la mesa".
Puigdemont, en un mensaje también en sus redes sociales, reprochó a Mínguez que fue él quien no quiso hacerse la foto con Sánchez. "Debería saber que rechacé la oportunidad que me ofrecieron de hacernos una foto en el Parlamento Europeo. Y que en todas las conversaciones les he dejado claro que no es la foto lo que me interesa", señaló. Un comentario al que Mínguez respondió: "En ningún caso afirmé que el president hubiese pedido una foto con el presidente Sánchez, porque eso no ha ocurrido. Me limité a decir que ese posible encuentro no estaba encima de la mesa, porque es lo cierto".
Asimismo, la dirigente socialista dijo en esta entrevista que "quizás encontraremos una fotografía de Puigdemont con Feijóo, ¿no?". A lo que Puigdemont contestó que "tanto hablar del PP y de Junts debe pensar que nos hemos olvidado de que fue el PSC quien pactó con el PP la alcaldía de Barcelona para expulsar a Junts". "La foto con Feijoo se la ha hecho el PSC, y ésta sí que la tenemos sobre la mesa. Se la recordaremos cada vez que nos quieran dar lecciones", añadió.
Sobre este asunto, Mínguez explicó hoy que "la referencia a una posible reunión del president Puigdemont con Feijóo solo quería poner de manifiesto la hipocresía del PP, que tras una durísima campaña en contra de la amnistía ahora parece querer hablar con Junts".
El expresidente catalán comenzó sus reproches con la siguiente crítica: "Para ser portavoz va muy desorientada, en esta cuestión y en otras". Un mensaje que ha tenido contestación de Mínguez asegurando que "el PSOE valora positivamente el proceso de negociación iniciado con los acuerdos de Bruselas, cuyo objetivo es trabajar en la superación del conflicto político, que sin duda exigirá tiempo y voluntad política". "Confirmo, por tanto, la voluntad política del PSOE y mi valoración positiva del proceso de negociación con Junts. Seguiremos trabajando con responsabilidad", zanjó la portavoz.
|