Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sánchez aprueba la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave de 2025

Agencias
lunes, 14 de julio de 2025, 17:46 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió este lunes el Consejo de Seguridad Nacional y aprobó la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave de 2025.


Sánchez presidió hoy este encuentro en el Complejo de La Moncloa comenzando con un análisis de situación de los conflictos en Oriente Próximo y Ucrania, según un comunicado de Presidencia del Gobierno.


En esta cita se aprobó la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave de 2025, así como la Estrategia de Seguridad Aeroespacial Nacional, y se sometió a informe de los miembros del consejo el Plan Nacional contra la Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, que deberá ser elevado al Consejo de Ministros para su aprobación.


A la reunión asistieron la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen; y los ministros de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; Industria y Turismo, Jordi Hereu; Sanidad, Mónica García; Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; y Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.


También, el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Diego Rubio; la secretaria de Estado de Comunicación, Lydia del Canto; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Diego Martínez; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban; la secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia, Esperanza Casteleiro; la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo; y la directora del Departamento de Seguridad Nacional, Loreto Gutiérrez.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto