MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha lanzado un nuevo programa de visitas guiadas por destinos singulares y recorridos temáticos de la región. Se trata de 272 rutas culturales y actividades complementarias que estarán disponibles hasta el mes de septiembre.
Esta iniciativa, en colaboración con la Asociación Profesional de Guías de Turismo (APIT), tiene como objetivo acercar al visitante la riqueza cultural y patrimonial de Madrid mediante propuestas conducidas por profesionales acreditados. Así, se podrán conocer las historias, leyendas y curiosidades de un lugar en el que convivieron grandes personajes de la literatura española, como Cervantes, Góngora, Quevedo, Lope de Vega o Valle-Inclán. Descubriendo cómo era hace más de cinco siglos el hoy conocido como Barrio de Las Letras.
Destacan en esta zona espacios como el Teatro Español, uno de los primeros Corrales de Comedias, levantado en el siglo XVI, el Convento de Trinitarias Descalzas, donde se encuentra la sepultura de Miguel de Cervantes, y la Casa-Museo de Lope de Vega, joya del siglo XVII. Las tabernas y comercios centenarios también forman parte de esta propuesta como símbolo de las costumbres, tradiciones y modos de vida de la capital.
RINCONES DE MADRID
Además, se llevarán a cabo los recorridos 'Especial Chueca', para conocer el origen y las curiosidades de este barrio en el centro de Madrid, y 'Especial Madrid Río', un lugar en el soterramiento de la Calle 30 a su paso por el río Manzanares, y que transformó lo que anteriormente era una autovía de circunvalación en un gran espacio verde con más de diez kilómetros de itinerarios peatonales.
Por su parte, 'Leyendas y Crímenes del Viejo Madrid' será una oportunidad para descubrir las historias populares que el pueblo madrileño ha ido creando a lo largo de generaciones, mientras que, 'Las Huellas del Español' es un tour en el Paisaje de la Luz de Madrid (Paseo del Prado y Buen Retiro), recientemente declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.
|