MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alertó este lunes del "riesgo" que supone la entrada en vigor de la futura Ley del Medicamento para el abastecimiento de fármacos y el tejido industrial.
Así lo afirmó durante su visita a los laboratorios de la farmacéutica Normon, ubicados en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde constató que el anteproyecto de la Ley del Medicamento "está generando gran inquietud en el sector". Dijo que "su falta de rigor técnico y jurídico está generando confrontación y puede comprometer el modelo de medicamentos genéricos en España".
La presidenta señaló que este anteproyecto "supone un nuevo sistema de precios que pone en riesgo el abastecimiento de fármacos y nuestro tejido industrial farmacéutico, en favor de terceros países" y recordó que así lo han denunciado numerosas organizaciones, entre ellas, Farmaindustria o el Consejo General de Farmacéuticos.
Mientras, Ayuso destacó que en la Comunidad de Madrid "proponemos acelerar los trámites para que los medicamentos exclusivos, imprescindibles para tratar determinadas enfermedades, puedan suministrarse en España con menos trabas administrativas y una espera media de 600 días". Es decir, "anteponiendo la vida y la salud a la burocracia, por lo menos, la que es innecesaria", concluyó.
|