MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, criticó este lunes que "nadie en diez años se haya sentado a hablar de financiación" autonómica y ahora se haga para "pagar favores, chantajes o, lo que es peor, para dar pasos adelante en la ruptura de la unidad".
Así lo afirmó el castellanomanchego en un acto en Albacete, en el que reiteró que "parece mentira que la primera vez que se habla en serio tenga que ser simplemente para pagar favores, chantajes o lo que es peor, para dar pasos adelante en la ruptura de la unidad, que es lo mismo que la igualdad", en referencia a financiación autonómica.
Page aseguró al público que "los impuestos los pagan ustedes y las empresas, nadie más. Los territorios no pagamos impuestos. Castilla- La Mancha no paga un impuesto, ni Cataluña ni Madrid. Lo pagan los empresarios y las personas", añadió.
Así, insistió en que "desde planteamientos progresistas es absolutamente innegociable que el que más tiene más paga. Si eso vale para las personas, en la renta ahora que se está pagando o para las empresas, tiene que valer también para los territorios". "Lo contrario simplemente es intentar tomarnos por tontos y a estas alturas yo ya no estoy con edad como para volver a una guardería, salvo para inaugurarlas", zanjó.
|