MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La ministra de Sanidad, Mónica García, afirmó este lunes que los sucesos de Torre Pacheco (Murcia), donde grupos de supuestos ultraderechistas han emprendido una "cacería" de inmigrantes magrebíes después de que dos de éstos agredieran un anciano, obedecen a "un manual de la industria del odio, de los patriotas del odio".
En una entrevista en Radiocable recogida por Servimedia, García describió ese supuesto manual indicando que, primero "se despersonaliza y señala" y "se pone la diana", cosa que haría Vox, y después otros ejecutan. "Es la crónica de una cacería anunciada", sintetizó, "anunciada por un partido que dice que hay que deportar a ocho millones".
Para la ministra, que no olvidó interpretar que el PP "dice que Vox es su referente" y que no le van a hacer un cordón sanitario porque "dice que es un partido de Estado", apostó por dar a la derecha "un combate ideológico y político" y "hacer pedagogía de lo que es esta gente" y "esta industria del odio alterna" que "altera nuestra convivencia y altera algo tan humano y natural como es la inmigración".
Una gente, puntualizó, que "es una minoría muy ruidosa" pero que, aseguró, "tiene un altavoz en un partido", y seguidamente se corrigió para decir que en dos: el Partido Popular y Vox, aunque el Gobierno de Murcia, de los populares, ha condenado los hechos. Frente a ellos, aseguró, "somos más los de la España solidaria, empática e integradora".
García volvió a asegurar que en la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados para hablar de corrupción, se vio a un PP "desnortado" e "incapaz de gobernar", y se declaró "convencida" de que el Ejecutivo de coalición durará hasta 2027, porque tiene "muchas cosas por hacer", muchas "medidas pendientes", que no son de los ministros como ella, sino que "son pendientes de los ciudadanos".
|