MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha sustituido las pantallas de protección instaladas en las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro en el paseo de Delicias para colocar un modelo nuevo que reduce el ruido y el impacto de los trabajos sobre los vecinos del entorno.
El nuevo modelo elegido aumenta la visibilidad y facilita el tránsito de peatones gracias a la incorporación de un panel traslúcido en la parte intermedia, que permite tanto la entrada de luz como la visión al interior de los trabajos. Además, están especialmente diseñados para la reducción del ruido.
En concreto, estas barreras cubren un espacio de más de 60 metros, a la altura de los números 36 y 40 del paseo de Delicias, en la zona donde se está realizando el vaciado del terreno que ocupará la futura estación de Palos de la Frontera. Esta labor se está llevando a cabo por el sistema de extracción vertical, un procedimiento que se está aplicando por primera vez en España en una infraestructura de estas dimensiones. Para completar esta maniobra, se llegará a 33 metros de profundidad y se extraerán casi 100.000 metros cúbicos de tierras.
Con este cambio, el Gobierno regional busca seguir trabajando en medidas que minimicen la afecciones en este entorno del distrito de Arganzuela, donde ya se habilitaron ayudas de hasta 5.000 euros destinadas a pequeñas y medianas empresas del sector comercial y de servicios ubicadas en el área.
El Ejecutivo autonómico ha realizado una inversión de más de 230.000 euros en la instalación de estas pantallas de protección, que alcanzan una altura de más de 4 metros entre la cimentación, el panel traslúcido y la estructura metálica, que incorpora además una visera orientada al interior para no interferir en la visibilidad de las viviendas ubicadas en pisos inferiores.
El primer tramo de la ampliación de la L11 de Metro, con un presupuesto de 518 millones de euros y un plazo estimado de finalización para 2027, incluye la construcción de dos estaciones, en Comillas y Madrid Rio y tres nuevas conexiones, esta de Palos de la Frontera y otras dos con Atocha y Conde de Casal.
|