MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible suspendió este sábado la circulación de trenes en Cataluña por la alerta roja decretada por la Aemet debido a la previsión de lluvias torrenciales en la región.
Ante las previsiones meteorológicas y el temporal de lluvia que está teniendo lugar en Cataluña y buena parte del noreste peninsular, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha decidido restringir la circulación de convoyes para "garantizar la seguridad de todos los viajeros".
De este modo, la suspensión afecta a trenes con origen o destino Barcelona de media y larga distancia y Alta Velocidad.
El aviso lanzado por el Ministerio, cuya página web mostraba a las 17.23 horas un mensaje de error "técnico" por "problemas en el servidor", también afecta a todas las líneas de Rodalies.
"No hay trenes circulando con origen o destino Barcelona en el corredor de Alta Velocidad hacia Madrid y Andalucía y la circulación está suspendida en el corredor mediterráneo y hacia el País Vasco".
En función de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas se irá reanudando el servicio ferroviario, según Renfe.
Por su parte, Adif notifica también suspensiones del tráfico ferroviario en Aragón, donde las lluvias están causando daños en algunas vías.
|