MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó esta semana una inversión de 1,2 millones de euros para el funcionamiento de un centro de emergencia para mujeres víctimas de violencia y sus hijos, un acuerdo con vigencia entre el 1 de marzo de 2026 y el 31 de diciembre de 2027.
Según informó el Ejecutivo madrileño, este centro, dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, atendió el año pasado a un total de 149 personas, 83 mujeres y 66 menores.
Este centro cuenta con 22 plazas y ofrece alojamiento, manutención, orientación social y atención psicológica, además de diferentes servicios de apoyo en gestión de plazas de guardería y centros educativos, así como dando soporte en gestiones administrativas, formación y orientación laboral.
También dispone de un equipo multidisciplinar compuesto por un responsable de coordinación que ejercerá las funciones de psicólogo infanto-juvenil, un psicólogo para la atención de mujeres, un trabajador social, seis técnicos de intervención socio-educativa para ellas y otro para los menores.
"La Comunidad de Madrid tiene una de las redes de recursos públicos más extensa de España para las mujeres víctimas de violencia y sus hijos menores integrados por centros de emergencia, acogida y pisos tutelados", afirmaron desde la Comunidad en un comunicado.
La región madrileña también cuenta con centros residenciales para víctimas de trata con fines de explotación sexual, para jóvenes, y para reclusas y exreclusas, que suman un total de 324 plazas para mujeres, sus hijos y personas a su cargo.
|