Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP pedirá en el Congreso que el 100% de los colegios enseñen "lo que fue ETA"

Agencias
sábado, 12 de julio de 2025, 12:01 h (CET)

ERMUA/MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular (PP), Miguel Tellado, avanzó este sábado que su formación presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que "en el 100% de los colegios e institutos de toda España" se enseñe "lo que fue ETA y el dolor que causó, el ejemplo dado por las víctimas" y la "necesidad de rechazar el terrorismo".


Así lo indicó Tellado durante su participación en el acto de recuerdo a Miguel Ángel Blanco con motivo del 28 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA, que tuvo lugar en Ermua y en el que también participaron el presidente del PP del País Vasco, Javier De Andrés, y la senadora popular y hermana del edil asesinado, Mari Mar Blanco.


"Defendemos que la historia criminal de ETA se enseñe en toda España y se reconozca el sufrimiento de sus víctimas. Actualmente solo el 2,6% de los centros educativos vascos lo imparten y eso es inaceptable. Los crímenes de ETA y la dignidad de las víctimas deben ser parte de las enseñanzas mínimas en nuestro país, en la enseñanza obligatoria y en Bachillerato", dijo.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto